Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


jueves, 21 de diciembre de 2017

Presentación de 'Cuentos sin límites de edades'






El poemario “Cuentos sin límites de edades”, de la escritora Mercedes del Pilar Gil Sánchez se presentó el martes 7 de noviembre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por… El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz.


La obra fue presentada por el profesor Manuel Cubero, quien sentenció que “la profesión más bonita del mundo es la de abuelo, esa abuela, en el caso de Mercedes Gil, que se inventa algo para que su nieta se divierta”. Lo que recibe esa niña, según Cubero, “es algo único porque los cuentos son ensueños únicos”.

Mercedes del Pilar Gil Sánchez, visiblemente emocionada por las palabras de Manuel Cubero “y por presentar mi libro en la Universidad de Cádiz”, confesó que se había decidido “a convertirme en abuela de todos los niños porque les hablo desde la imaginación y el cariño”.

Gil Sánchez contó la génesis de sus cuentos y de dónde surgieron las ilustraciones del libro. A continuación leyó cuatro piezas de “Cuentos sin límites de edades”.



La escritora María José Solano leyó uno de los cuentos de la autora y el cantautor Pablo Bernal, alumno de la Universidad de Cádiz e invitado por Gil Sánchez, interpretó dos canciones de su repertorio.



El director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA a la autora y de dos libros del Servicio de Publicaciones al profesor Manuel Cubero.


Mercedes del Pilar Gil le entregó a su vez dos ejemplares de su poemario, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.





¿Podrías decirme abuela, qué es, o qué son los cuentos?


Abuela ¿Qué son los cuentos?...
Los cuentos no son historias…
Son principalmente ensueños...
Los cuentos, son enseñanzas,
para los niños pequeños.
Los cuentos, son alegría…
Son partes de vida y sueño.
Los cuentos, son fantasías,
que viven los pensamientos.
Los cuentos nos enseñaron…
A reconocer pasiones.
A sentir, los sentimientos.
A saber, lo que es el frío.
A palpar, qué son los miedos…
A soltar, nuevos suspiros…
A querer, y dar aliento.
Nuestros primeros amores,
nos los mostraron, los cuentos.
Ay, mi querida niñita…
¡Todo eso, son los cuentos!

3 comentarios:

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Muchísimas gracias por la inestimable ayuda a la divulgación de mi libro. Muchísimas gracias a la UCA, al Club de Letras, y a todas las personas implicadas en promocionar la cultura.
Un fuerte abrazo
Mercedes Gil

Unknown dijo...

En hora buena! Otro fuerte abrazo.

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Muchísimas gracias Selva V Mi abrazo para ti. Besos

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.