Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


miércoles, 20 de mayo de 2020

Después... y De esos días



3- DESPUÉS...

 

De azules cubriré mi nostalgia

hasta que llegues vehemente y arrojes

el magma de tu boca

en el candil efervescente

de mi cuerpo sin nombre.

 

Después, después...

Ni nombre, ni cuerpo, ni lava...

Después LA ETERNIDAD.

 

 


 

 

 

 

 

4- DE ESOS DÍAS

 

Esos días en los que no estás...

¡No encuentro mis ojos!

Una avenida de árboles muertos

brota de mi frente: mis cejas

se alzan para dar paso

al lúgubre vacío de mis cuencas...

 

Resbala la tarde en mi nariz

cual húmedo timón carente

de toda singladura...

 

Tristes labios cerrados

a la vida detienen sin voz

en la cavidad de mi garganta,

donde todo es desvarío...

 

Un día más

en el que no estás,

transfundiéndote,

conmigo. 


  

                           Maritxé Abad i Bueno

 

                    

1 comentario:

Francisco Herrera dijo...

Marixelt que poesía más hermosa e intimista. Sigue con esa vena poética tan personal como importante.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.