Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 2 de febrero de 2016

Jornada de reflexión


Ya acabaron las fiestas y hoy me he tomado el día libre. Es jornada de reflexión y hay que pensar en todo lo acaecido.

Todo comenzó el día 23 con las últimas compras para la comida navideña, colas en el súper, colas en el tinte y colas para el ascensor. ¡Si es que hasta dentro de casa hacían colas para el baño!

El día 24 madrugón, si quería preparar una buena cena para todos…debía desayunar temprano y arreglar la casa temprano, para poder almorzar temprano, y empezar a cocinar a las 4 de la tarde el rollo mechado, el marisco cocido, el paté glaseado, el caldo guisado y el postre al baño María. Ya estaba todo listo para la llegada de la familia, tocaba un buen baño y ponerse elegante, aunque me puse un delantal para calentar el caldo, la salsa y preparar la mesa.

¡Qué bien, llegaron todos! Seis adultos y siete niños, ellos comerían en una mesa aparte. ¡Vaya ya rompieron una copa de la cristalería buena! Que no sé por qué no la utilizo más a menudo, total siempre la rompe algún invitado. Acabó la cena, se despidieron todos y llegó la tranquilidad, sólo me quedaba recoger 34 platos, 54 cubiertos, 20 vasos, 5 bandejas, la vitro y el suelo de la cocina.

El día siguiente 25, Navidad, al que se volvieron a apuntar todos para acabar con las sobras del día anterior, pero como soy de aquella manera me parecía poca comida y guisé un cordero. Hasta las siete duró la sobremesa, y vuelta a recoger vajilla y todo lo demás. Como no tenía ganas de cenar, me fui pronto a la cama ya que tenía que madrugar de nuevo para hacer de niñera con los nietos hasta las seis de la tarde, durante toda la semana.

Hasta que llegó el día 30 y a empezar de nuevo…con las uvas, el cava y las campanadas. Y cuando todo parecía acabarse recordé que faltaban regalos que encargar a los Reyes Magos, y llevar a los pequeños a la cabalgata dándose de tortas para coger caramelos, y que al día siguiente vendrían a llenar la casa de paquetes desenvueltos. Y no vendrían solos naturalmente, pero… ¿quién no los invita a comer una vez que están aquí?

Pues eso que hoy día 7 me he tomado el día libre… ¡por lo de la resaca simplemente!


Carmen Franco Sánchez

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.