Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


sábado, 3 de junio de 2017

Reconocimiento a J. José Téllez. Club de Letras UCA (7). Mis queridos descamisados

Foto Juan Moya


Mis queridos descamisados,
no valgo por lo que hice,
ni por lo que tengo, ni por lo que soy.

Solo tengo una cosa de valor,
la tengo en mi corazón
y me quema en el alma,
me duele en mi carne
y arde en mis nervios:
el amor de este pueblo.

Si me pidieseis la vida
os la daría cantando,
ya que la felicidad de un solo descamisado
vale mas que mi vida.

Descamisados míos,
agradezco todo lo que habéis rogado por mí salud,
espero que Dios oiga a los humildes de mi patria
para volver pronto a la lucha.


Sé que Dios está con nosotros,
porque El está con los humildes
y desprecia la soberbia de la oligarquía,
por eso la victoria será nuestra.

Tendremos que alcanzarla
tarde o temprano, cueste lo que cueste
y caiga quien caiga

Les pido una sola cosa,
segura estoy que pronto estaré con vosotros,
pero si mi salud no me lo permitiese,
ayuden a Perón,  síganles fieles como hasta ahora.

No quise, ni quiero nada para mi,
mi gloria es y será siempre el escudo de Perón,
la bandera de mi pueblo.

Aunque deje en el camino jirones de mi vida,
sé que vosotros recogeréis  mi nombre
y lo llevaréis como bandera a la victoria.




         Manuel Villalpando Chanivet
         Algeciras, 12 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.