Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


lunes, 6 de agosto de 2018

Herir la tierra




He probado herir la tierra con mis manos,
Igual que hieren mis palabras y actitudes a veces, y…

Mis silencios, dónde quedaron sin clamar justicia
mis miradas, porque oculto los secretos de mis pensamientos
mis desidias, a veces me piden palabras y soy mudo
mis envidias, de los sueños y las realidades
mis inseguridades, cierro mis manos y me vuelvo  puños
mis insensibilidades,  no escuché esa voz lastimera, ¡que vacío!
mis sordos oídos, oí el viento, pero no el dolor ajeno
mis renuncias, llegué temprano y me dije es tarde
mi dejadez, perdí en la tarde, los sueños de la mañana
mis olvidos, olvidé amar, olvidé abrir la puerta, ¡olvidé tanto!
mis justificaciones, cerré mis ojos y achaqué a un lapsus
mis estupideces, que pequeño me sentí, ante lo injustificable.
lo haré mañana, qué baúl más grande es ése mañana
mis sentencias, vi la paja en lo ajeno y olvidé mi propia viga.
mi voz sin razón, eleve la voz, para sentirme fuerte.
mis juicios de valor, antepuse mis creencias, a mis propias realidades
volver la cara, a veces quiero justificar los miedos y están hay.

Y la tierra no se ha quejado de mis manos
se ha movido sin dolor, sin sangre
¿ pero nos ocurre igual cuando herimos a otro ser humano?



Francisco Herrera. Junio 2018.


No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.