Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


viernes, 8 de mayo de 2015

Hernández Guerrero, 'Gaditano de Ley' 2015

A riesgo de recibir un amable enfado de nuestro querido director, me atrevo a compartir con mis compañeros y compañeras del Club de Letras esta feliz noticia, estoy seguro de que nos alegrará enormemente. Me he atrevido a editar esta entrada sin pedirle permiso. Estoy totalmente seguro de que su modestia habría impedido esta entrada. Muchísimas felicidades, querido profesor.

Antonio Díaz





José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, recibirá el próximo jueves 4 de junio en el Palacio Provincial de la Diputación el premio 'Gaditano de Ley' que anualmente concede el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz. El jurado, reunido ayer, concedió el galardón a Hernández Guerrero "como persona de reconocido prestigio y literato de solvencia". El profesor, experto en oratoria y colaborador de 'Diario de Cádiz' es, según Ignacio Moreno, presidente del Ateneo, en nombre del jurado, "uno de los grandes intelectuales que nos queda en Cádiz y un referente en el mundo del cultura", destacándose asimismo su "categoría humana y profesional". Hernández Guerrero es también coordinador del Club de las Letras de la Universidad de Cádiz y autor de más de cuarenta libros sobre temas teóricos, así como cerca de 300 artículos de investigación. Igualmente ha escrito poesía y relatos de ficción. 
El premio, patrocinado por la Fundación Cruzcampo, ha sido concedido por unjurado compuesto por Ignacio Moreno, Enrique Maestre, Hans Joseph Artz, MiguelVillanueva, José Joaquín León, Antonio Ares, Juan Antonio Macías, Ángel Núñez,Antonio Llaves y Julio Cuesta. El galardonado recibirá el 4 de junio una escultura que muestra a Hérculessaliendo de las aguas de La Caleta, obra de Manuel Virella, y un diplomaartístico realizado por Luis Gonzalo. Sucederá en el premio al profesor PedróPayán Sotomayor, 'Gaditano de Ley' 2014. Antes consiguieron tal honor FedericoLinares Castrillón (2005), el sacerdote Alfonso Castro (2006), Antonio Vergarade Campos (2007), Rafael Barra Sanz (2008), Cáritas Diocesanas (2009),Caballeros Hospitalarios y Francisco Súnico Varela (2010), Antonio CeballosAtienza (2011), Teófila Martínez Sáiz (2012) y el sacerdote Luis Castro (2013).

3 comentarios:

Maritxé dijo...

La discreción suya es parte de la ternura que nos inspira y grato es hacérselo saber.
Gracias Antonio por adelantarte... aún a pesar de... ;)

Abrazos para ambos.

Campuscrea dijo...

Solo OS digo que OS quiero y OS estoy agradecido. Un beso a cada uno. Jose Antonio

Anónimo dijo...

Estimado Profesor, mi marido y yo nos hemos alegrado
muchísimo de este reconocimiento.

Un abrazo. Mª del Carmen y Lucas

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.