Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


jueves, 5 de mayo de 2016

A Fernando Quiñones in memoriam… ”Quiñones de la palabra”



A  Fernando Quiñones in memoriam…”Quiñones de la palabra”



¡Ay  Fernando! Flautista de la palabra
defines quijotescamente sin herir
con la sutileza, como lanza sin punta
envolviéndola  sin más
de un guerrero de las silabas.

¡Ay, Fernando! no me lleves al hilar fino de tu prosa
que me enredas como las olas de tu Caleta
Y me envuelves en tus sueños de pirata
buscando tesoros perdidos en los mares.

¡Ay, Fernando! cántame por alegrías
y  que tu guitarra vocal, sonora
me lleve por la cueva de lo jondo
pozo hondo y dulce que sale de tu pecho
dale tres manos de tu brisa chiclanera
y déjame junto a la sal de tu voz enronquecida.

¡Ay, Fernando! no me cuentes tus cuentos
ni de mar, ni toros, ni de muertos vivos
no seas cruel conmigo, 
que me haces viajar y viajar al baúl de mis sentimientos
¡que no quiero escuchar las ánforas y anillos
que dejé perdidos en las arenas de mis recuerdos!

¡Ay, Fernando ¡no dejes de acaramelar tu poesía!
Allí donde estés, se legionario fiel
¡rómpete en mil  pedazos, como un cristal en la roca!
saca pecho y no retrocedas, se valiente como tu voz
Y pon la revolución en mil palabras gaditanas
 sigue acariciándonos con la tinta de  tu pluma
que tienes todo el cielo para escribir
las angustias y duquelas  de tu enorme corazón.




Francisco Herrera...  primavera

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.