Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


lunes, 19 de marzo de 2018

Caleta es mi nombre.



Amigos todos:

Hoy clamo anhelante vuestra atención, lo hago acompañada por no querer hacerlo sola ya por más tiempo; por eso, han llegado en mi auxilio dos de mis leales e inseparables amigos, que, si bien no aparecen junto a mí todos los días, sí que acuden a mi llamada de melancolía no superada, esa que brota del silencio de mis aguas al observar la soberbia de algunos, capaces de confundir el merecido solaz con los negocios que no saben hacer otra cosa que arrancar el jugo de mis entrañas; melancolía al percibir la petulancia de los ignorantes que se acercan a mí faltándome el respeto, ensuciando mis aguas y mis arenales, patria de la libertad nacida sobre mis piedras sedimentadas por la fragua del tiempo.

Por ello, a mi llamada, acudieron mis queridísimos guardianes: el vendaval y la marea y, con su voz y su rugido, claman vuestra atención por haber ignorado mi silencio, mi natural silencio, refugio de los que quiero, de los que me quieren y se inspiran en la quietud de mis aguas y mis piedras bañadas por la espuma.

A Moni Galindo, inspiradora desde su Caleta tras el temporal.


           Manuel Bellido Milla.

1 comentario:

Moni Galindo dijo...

Ay, ¡qué ilusión y qué bonito! Muchas gracias por compartirlo.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.