Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 20 de marzo de 2018

El olvido es complicado


El olvido es complicado;
los retratos, las redes,
las imágenes, los parloteos,
la mirada de reojo
y la cabeza baja al pasar.
La incertidumbre deja una estela
de recelo a mirarnos.
Es difícil;
con sueños, con recuerdos,
flashbacks inesperados,
escuchar tu voz de repente
y de la gente aislarla.
Es imposible;
con la negación,
cuando te aferras al destello,
a una esperanza de vuelta,
de retorno a la vida,
nostálgica.

Qué presente
está tu ausencia en mí.
Es tangible:
nuestra distancia me toca
como si el aire tuviera manos.
El viento viste agujas
cuando al cruzar
el silencio nos saluda.

La inexistencia es diferente;
es el vacío denso y amplio,
el espacio hueco,
una mella en movimiento,
la erradicación de la duda
sobre tener un lugar fijo.
La presencia y vida
de un tiempo sin término,
sin transcurso ni límite estático.
Ser y estar físicamente,
con una cobertura invisible,
que margina y por dentro revuelve
con un sinónimo de escozor.
Un pasado sin huellas,
un periodo indivisible,
la inutilidad en su mayor
y desatada identidad.

Tú no me has olvidado;
me destierras,
me tachas de non grata
mientras yo tacho versos
en los que te repito,
porque cansa y harta,
la palabra nostalgia.
Sé desde hace mucho
que no estoy,
que no soy,
ni objeto de miradas,
ni ceniza aún candente,
ni el polvo que se acumula
tras nuestra estantería.

Te saludo
entre estas tumbas
antes de seguir
sin ser recuerdo,
sin ser olvido,
sin ser nadie,
para ti.


                  Moni Galindo


No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.