Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


lunes, 6 de enero de 2020

Agua de jazmín y Solo para tus ojos

AGUA DE JAZMÍN


Eres río, eres mar,
vos,
Guadalquivir.

Cauce grande
que navego, cruzo
y te nombro sin orillas...

Torre amada,
lucero que me brilla
allende los mares,
donde tu acento traspasa
la liturgia literaria...

Morir, morir de brisas
en la espera inagotable
consciente, constante
donde fluyo,
donde mi espíritu acuático
solo sabe a jazmín.


         Maritxé Abad i Bueno



SOLO PARA TUS OJOS


Quiero tatuar en tu piel
mi último vestigio del verano:
recuérdame
con mi brazo ceñido a la cintura
esa que tú recorres al amarme
sin límites que el espacio detenga...
Sé tú mi collar,
perla que resbala y acicala
mi pecho floreciente,
palpitante en tu latido...
Siénteme siendo pies y piernas que sustentan
esta pasión complementada,
aderezo de día y noche...

Sé mi escalera para alzarnos en la nube del deseo
y no caer al descender a nuestra vida cotidiana.

Recuérdame sin abordajes:
en la cercanía que palpa
el sentir del otro
reunidos ambos
en el altar vivo de la piel.



           Maritxé Abad i Bueno

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.