Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 12 de julio de 2020

Carpe diem (4)

Yo era joven entonces. Mi fogosidad aún brotaba asilvestrada, eso era antes de hacerla entrar en razón. Ocurrió que, en un Curso Sobre Habilidades Directivas, el monitor se puso algo pesado con aquello de "ganar el futuro", la idea era buena, pero, ahí estaba mi fogosidad silvestre. Levanté la mano y le pregunté:

- ¿Ha estado usted en el futuro alguna vez?

La respuesta quedó en el aire y el monitor tomó nota, claro.

 

Sin embargo, la lección me la dió unos días más tarde alguien que trabajaba ganándose la vida en un semáforo. No era de los habituales. Se trataba de una mujer de edad imprecisa, pelo largo descuidado recogido con una cola, torso de abultada circunferencia y manos gruesas apoyadas en el techo de mi vehículo. La luz del medio día se derramaba rabiosa sobre la cuesta del Cantábrico, en el cruce de la avenida, a pocos metros de mi casa.  

-Dame argo -dice con voz ausente.

-Hoy no, mañana - le digo para salir del paso.

-Maañanaaa -dice ella con voz cantarina levantando el brazo. Despegándose de mi coche-, quién sabe mañana...

 

Uní las dos anécdotas e intenté aprender de ellas. Incluso a veces, creo haberlo conseguido. Seguimos aprendiendo, porque en definitiva, creo que ni siquiera somos presente. Somos gerundio. Por eso la vida es tan atractiva.

 

                   Manuel Bellido. 


No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.