Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 7 de julio de 2020

Esplendor




Esplendor            

Inspirado en Catulo “el pajarito muerto”.

 

A vosotros que sois mis amigos y mis cómplices poéticos, os quiero contar que si bien, se ensañaron con nuestro hermano hasta quitarle la vida, que tanto le gustaba cantar y deleitar con el piano, que se encargaba de los verdes con sus emociones y difundió las canciones alegres que los niños cantaban cuando salían de la escuela, que nos emocionó con historias de pasión desmedida por la libertad, tan reales como universales y que juró dedicar su vida al arte y a la diversidad,… una fuerte corriente de aire limpio, eleva su voz difuminándola como un paraguas por nuestras neuronas por todo el mundo.

Resuenan sus melodías más allá de lo audible; marca un lazo transparente de pasos por donde hacernos únicos; inunda el instante al ser entendido:

“-Contad mi triste historia a los niños que pasen ¡Yo soy la Libertad porque el amor lo quiso!

-Yo era…  ¡Oh fauce maravillosa la del ciprés y su sombra!... Yo fui… la luna estaba de broma diciendo que era una rosa…pero no soy…ante una vidriera rota coso mi lirica ropa.

-Mañana te escribiré una carta con verso y demás golondrinas…”

Así pues, contaros, a vosotros de palabras sensibles, que sus metáforas han sellado lo que quiso decirnos haciéndolo permanente en nosotros que lo leemos.

 

Josefina Núñez Montoya

 

 

 


No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.