Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 14 de junio de 2015

Textos acto de clausura en Jimena (VI)

Versos encontrados 





Lágrimas de cristal resbalan por mi tez

exhalando suspiros de añoranza,

cuando en mi vientre mostraba la preñez

y en mi alma brillaba la confianza.


Versos que derramaban sus labios, y que yo recogía como el pordiosero que recoge migas de pan, cegaron mis ojos y nublaron mi mente. Creía que me amaba, que aquel fruto nos unía, pero fue espejismo, nunca la tuve y jamás la tendré.
Levanto los ojos y miro las nubes, forman su rostro ya marchito, dudo de mí, de mis abismos, de mis destinos, de lo que creía que era y no pudo ser.

Marcho sin ella, sin su piel. Marcho de ella y de su hiel.


Carmen Franco Sánchez





De aromas y sabores





Sabes a ciruelo del camino:
Me perfumas al pasar por tu orilla,
Me rozas con tu mirada en silencio
Y por ello me siento cautiva.

Eres borraja, amor…
Verdura que ansío
Para espesar mi cordura:
Contra todo lo que digan
Tus aguas con sustancia
Que inyectan en mis venas
Amor para adorarte.

Sabes a olivo, amor:
Milenario es tu jugo
Enérgico y vital,
Compañero ideal
En las huestes,
En las lides ancestrales,
De las que fuiste parte, corazón,
Hasta encontrarme y derramarte
Sobre mi vientre…



Maritxé Abad i Bueno



Páginas azules y blancas




Escribo un libro de versos
Entre páginas azules y blancas
De risas, de alegrías y con letras plateadas.

De cielo, de agua y de nostalgia,
De sueños jamás cumplidos
Escondidos en un rincón del alma.

Con jardines de magnolias,
De rosas rojas y blancas,
Con perfumes de azahar
Que penetran los sentidos y calman.

Dulces palabras que al pronunciar
Con cariño me despiertan
Acariciando las páginas.

Libro que soñé siempre
Llenándolo de vivencias
Cubriéndolo de esperanzas.

Con violetas y jazmines
Que hasta el cielo embriagan…
Así siento nuestro amor
En mi ser y entre tus páginas.



Laura Puerto Martínez

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.