Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


jueves, 25 de junio de 2015

Reducación vesical y Vacusend


Hace algunas estaciones las compañeras del Club de las Letras Pepi y Mercedes insistieron en que les compartiera los poemas que con matices humorísticos acercaban el mundo de la enfermedad a ese día a día que debemos retomar de la mejor manera posible... así sanamos, de paso cuerpo y alma. Así lo siento.

¡Va por ellas y por todos mis queridxs compañerxs! Abrazos, siempre desde el cariño,


Maritxé Abad y Bueno



Reeducación vesical

Del sótano al primer piso
-tengo que hacerme a la idea-
vuelvo a redescubrir
una vecindad nueva.

Mientras los voy conociendo
-¿qué tal el riñón de la izquierda,
y la costilla del cuarto?,
el intestino protesta:
también lo han recolocado...-,
voy cambiando las costumbres
y recobrando mi espacio
                                        - ¡aquí arriba la lumbre
                               alumbra un poco más despacio! -.

Y llega el momento preciso
antes de salir a escena:
“Músculos, órganos míos
me llamo “Vejiga Ancestra”.
Soy pequeña y regordeta
-alargada al estirarme-
y por ser algo coqueta
me cuesta reubicarme
en esta planta primera.
Más no temo a las alturas:
la vista, vale la pena...”

Sólo un poquito de tiempo
necesito en esta empresa
y conocer las expresiones
de las vísceras diversas
que cohabitan, sin recelos,
en esta nueva residencia!

“¡Ustedes, las del rellano
-la pelvis y la cadera-,
me alienta el saber que antaño
para ensanchar dos peldaños
¡también les costó su tela!



Esta intención me motiva,
perseverar me consuela
acepto sin prisa el reto
  que acompañado de afecto  
  mi mente entera sosiega.  





Vacusend




 Mas preciado que el oro

es el líquido que contienes. 

No importa el nombre que tengas

mientras intacto mantengas

el valor de tus componentes. 

...cuando penetras con celo

en el oscuro deseo

más común del ser humano,

mientras recorres las calles

laberínticas y opacas

que con destreza se atascan

y a las que tu le abres paso,

sólo entonces te bendigo

pues tu caricia aligera

los kilómetros que arrastro

de deshechos e incrementa

el alivio que con tus fluidos

mi cuerpo entero hace fiesta

con traca y todo incluida

¡e incluso con el gran regalo!   


  


Maritxé Abad i Bueno

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.