Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


jueves, 5 de enero de 2017

Flujo de conciencia de vida



Nos suele suceder cuando pronunciamos la palabra "vida", que sentimos la sacudida del corazón. De pared a pared se agolpan los sentimientos tras el traverso de la razón. Porque somos todo lo que conocemos, de la piel al alma, somos todo lo ya vivido: "ahora te sé, por cuánto te recuerdo", palabra de honor, palabra de alma de Pilar Paz Pasamar.

En el otoño rojizo, Victoria Atencia, escribidora de versos y piloto de avión, leía entre poemas "saber mirar la vida, con ojos de ave migratoria". Desde la esfera cristalina de nuestros ojos, contigua a las verticales estrellas, en la mirada quieta de un eterno presente, sueñan los sueños con ser la vida.

Quedó inscrito en el cuaderno de mi adolescencia la ternura contagiosa de Gloria Fuertes, poeta de guardia, como casi todas las noches; "la vida me sabe a verso". Desde su noble oficio de soñar para la humanidad, un deseo: "crear una frase tan grande que abrace a todos".

Como ella, "mi eterna gratitud a los que me quieren, los recordaré a la hora del sol".


A todos mis compañeros del Club de las Letras, por un próspero año nuevo.


         Aurora Romero

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.