Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


sábado, 28 de mayo de 2022

CELEBRANDO. Homenaje a Adelaida Bordés, Centro de Congresos de San Fernando, 12-5-2022

 

Celebrando el día Internacional de las Letras, no puedo menos que pensar en un “alma blanca de corazón esponjoso”.

 

Entre hablillas, minutines, cigüeñas o fideos, recreas sueños, experiencias, recuerdos o habladurías, defines a la mujer, defiendes tu tierra y aclaras las ideas de los confusos; reclamas derechos perdidos o denuncias ofensas y como no, descubres el alma de los artistas.

 

Compañera, años de aprendizaje nos unen y acorta todavía más la escasa distancia entre nuestros pueblos. Con cada relato, novela, artículo o poema, consigues más y más la admiración de todos. Pero hablo de mí, tu nobleza me ablanda, tu modestia me enseña, tu escritura me inspira. Querida amiga, eres y siempre serás un gran referente en el arte de escribir con realidad e imaginación, una mezcla bastante explosiva y difícil de comulgar.

 

            Carmen Franco Sánchez

 

POEMA: “En lo oscuro”

 

Regálame un instante sin orillas,

la eternidad de un beso en un segundo.

Regálame ese rato detenido,

en el brazo que mi piel aprieta.

Regálame palabras en mis labios,

que no rocen el aire que respiro.

Regálame un susurro, la mirada

que enturbia la alocada cercanía.

Regálame un poquito de tu vida.

Detenla aquí, conmigo, en lo oscuro.

Regálame la duda como entonces.

Regálame creerme que me quieres.

 

Adelaida Bordés Benitez

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.