Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 29 de mayo de 2022

VIVIR SIN TUS BESOS. AMORES PROHIBIDOS. Homenaje a Adelaida Bordés, Centro de Congresos de San Fernando, 12-5-2022

 

VIVIR SIN TUS BESOS

 

Bésame un poco si quieres,

pero sólo eso, no me vayas a llenar de besos,

ya ves que mi alma no puede.

 

Bésame un poco si quieres,

porque sé que apareces en mis sueños

y no quiero volver a vivir

este amor que tanto duele.

 

Bésame un poco si quieres,

más deja que siga mi camino

donde no esté contigo

donde no duela el olvido

y las noches sean leves.

 

Bésame un poco si quieres,

pero no irrumpas en mi vida

hoy, que has hecho un hueco en la tuya

y a la luz de la luna

te acercas como si nada

apoyando tu mejilla en mi almohada.

 

Bésame un poco si quieres,

más luego, déjame en la soledad de mi alcoba

con los recuerdos dormidos,

sin saber que te has ido,

pues vivir sin ti, amor, también se puede.



AMORES PROHIBIDOS

 

Se asemeja la distancia a la noche

en el profundo hueco del olvido                                                                 

injerto de sabia dulce

néctar de mandarino.

 

Nunca cuajó en mis venas

de robusto naranjo agrio y vacío

ahonda la pena ahoga el recuerdo

de aquellos días imprecisos.

 

Ahora que a destelladas arranco unos versos

de mi pluma de ave del paraíso

buscando el grano picoteo

en las baldosas de mis mármoles de estío.

 

En el recuerdo, tu cabellera al viento

mi dama de los suspiros

que a mis imberbes años deslumbrabas

los veranos descubriéndome a mí mismo.

 

Noches de luna plateadas

tras los cristales vacíos

de ventanas a las que nadie se asomaba

solo la verdad cruel de mis amores prohibidos.

 


         Ricardo Carpintero González

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.