Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 19 de diciembre de 2023

La sutil tristeza del paisaje sin figuras

 


En aquél entonces, no estaba yo.

Las calles de esta ciudad milenaria, sus plazas y alameda recogían sus salidas y paseos que les pertenecían a ellos y a nadie más. Sus risas y confidencias se fundían con el tañido de las campanas de la iglesia cercana, con la algarabía del mercado, el vocerío de las criaturas jugando siempre en las calles, los saludos rápidos de las gentes a penas conocidas y las charlas más largas con los vecinos del barrio. El sol fuerte y brillante de la playa abrasando y la cerveza fría refrescándoles en el bar pintoresco y típico de la zona. Los adoquines antiguos recogían sus pasos y los angostos callejones les conducían al hogar.

Luego, me llevaron consigo. Compartí los mismos paseos, los mismos bares, las gentes, la algarabía, el sol, las compras en el mercado, fui criatura jugando en la calle, la alameda y las plazas. Reí y escuché sus confidencias y uní mis pasos a los suyos por la ciudad milenaria.

Ahora, da igual el lugar al que me dirija, los pasos que de, la calle que tome o la esquina que doble: contemplo el paisaje - mío solo ahora - y me asalta la sutil tristeza del paisaje sin figuras.


           Lourdes Torrejón Iglesias

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.