Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


viernes, 24 de abril de 2015

Bajo tierra




En estos momentos bajo tierra hay un juego de llaves disolviéndose entre óxidos y bajo el suelo de Carrara hay un David esperando a su Miguel Ángel. En estos momentos bajo las arenas del desierto hay un pergamino reseco con la verdad sobre Cristo. En estos momentos hay bajo la tundra un mamut dormido con su ADN completo. En estos momentos bajo tierra hay tres joyas de oro que un judío regaló a su amante musulmana y, más abajo, el sonajero fenicio de un niño que nació muerto. En estos momentos bajo tierra dos guerreros hacen las paces con espadas cruzando sus costillas descarnadas. En estos momentos un neandertal de ojos azules se bebe la tierra por una mirada de su vecina homo sapiens. En estos momentos bajo tierra hay una hermosa niña sin responso. En estos momentos, bajo tierra, hay un poeta enterrado vivo, con los dedos gastados hasta los nudillos.

Antonio Díaz

3 comentarios:

Cristóbal Moreno dijo...

Como siempre Antonio, tu musa te arropa hasta en los sentidos. Me encanta como te dicta; me embriaga esa forma en que la captas. Por eso mis ojos envidian tus palabras: por ser un recomendado de los dioses subido a una ballena y en un montón de letras.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Me abruman tus palabras, amigo Cristobal. Un abrazo con todo mi agradecimiento.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Me abruman tus palabras, amigo Cristobal. Un abrazo con todo mi agradecimiento.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.