Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


viernes, 21 de octubre de 2016

VÉRTIGOS: seis palabras que acaben con la la sílaba CA


ME PROVOCAS

Mi boca ya no es tu boca: es fruto del capricho, locura de esta pasión. Llega tu arrojo, me descoloca y hace que mi cordura sea flaca, mi perdición. ¡Ay dolor que apoca sentidos de intransigencia! Roca se vuelven tu sinsentidos: poca esperanza en lo que soy.

  
ME TOCA

Su mano sobre mi nuca nubla mi pensamiento. Si loca mi risa, me doy por satisfecha.¡Sana pues entonces mi locura!Que una placa de ternura se pasea con la parca y no me abarca más que la cintura... ¿Será cuerda de barca tu mano en mis hechuras?


BROCA

Brocar con el filo de mi pluma toda tu caótica ventura, a eso aspiro con poca resistencia...
Lo que dictaron tus dactilares toca mirar con complacencia. De lo que provocaron, filosófica bravura. Enrosca sin enjundia mi piel otra letra reseca, sin amargura.


CILÍNDRICA POSICIÓN

Orgánica parecía la marioneta que nos representó en las urnas, mas la óptica me falla: la ciática me oprime el nervio ocular y... Apática me siento ante los resultados. Acabó mi fuerza cilíndrica que todo podía. Regreso a mi forma oceánica. Maniática me volví.


Maritxé Abad i Bueno

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.