Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


miércoles, 27 de enero de 2021

No oigo violines

 

No oigo violines

¿Son trompetas?

¿Lamentos?

¿Mi conciencia?  

¿Y mis oídos, están sordos?

 

No oigo violines

ayer inmensa dulzura

paraíso de sonidos

 sinfonías de ensueños

o ¿eran mentiras que inventamos?

 

No oigo violines

discurrimos en cruel silencio

recuerdos acercan los sentidos

una memoria que discurre

entre olvidos y nostalgias.

 

No oigo violines

 es una orquesta desafinada

de trombones y saxos

acompañan las tragedias

a humanos que padecen.

 

No oigo violines

mis manos están atadas

no derriban muros de conciencias

y no puedo olvidar nuestra historia

no quiero olvidar mi infancia.

 

No oigo violines

su lejanía que me asusta

y la esperanza de volver a escucharlos

como una quinta columna de seres indefensos

que buscan paz, cobijo y pan, sin violines.


                  Francisco Herrera López

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.