Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


lunes, 8 de abril de 2019

Sentimientos y Raíces

SENTIMIENTOS


En las noches de mis días
mueve la brisa acerada
trémulas sombras que mecen
al compás de los acordes
del arpegio de mi alma.

Enajenan mi memoria
me enloquecen la razón
y viajan absorbidas
por deleites de pasión,
por los funestos rincones
que recorren las heridas
del ente de mi ser.

¿Qué puede ser… este algo
que estimula mis sentidos,
que resiste a mi tesón,
que no puedo dominar,
que me desata la mente
y seduce mi razón?

Estos genios que se enhebran
con los hilos de mis pensamientos
en las inmensas
agujas del viento
recorriendo vastos parajes
por estos mundos  siniestros.

Invaden los ínfimos
átomos del aire.

Penetran en arduos
caminos siderales
aflorando las ideas
que se esconden
en los agujeros negros
y precipitan
la noche de mis sueños.

¿Por qué los velos que cubren mis ojos
no me dejan ver
allá adónde mis musas viajan en tropel?

Os visto de gala.
Os tiño de luces.
Cuándo os necesito,
huís de mi alma
y me dejáis triste.


       Pepi Roldán



RAÍCES
A Emilio “in memoriam”



Aquí yace.

Dejemos que el sol ardiente
su nicho acaricie,
esperemos que sus amados pajarillos lo visiten,
aquellos que tanto alimentó en vida
y que lo añoran expectantes.

Sus raíces no estaban aquí,
en la distante ciudad de Ceuta nació
más el siempre vaticinó
que su vida acabaría aquí,
en Jerez de la Frontera.
Y así se cumplió por voluntad de Dios,
un poco lejos del mar que tanto anhelaba.

Aquí descansa su cuerpo,
su alma, gaviota inquieta,
revolotea sobre nosotros
acompañándonos en nuestro dolor,
infundiéndonos nuevas esperanzas.

Ahora ya sabemos que su raíces
no están en la tierra,
ni en el mar, ni en el aire.

Se encuentran donde tejen
sutilmente ilusiones
nuestros corazones rotos.




                 Rosa Marrufo García

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.