Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


sábado, 15 de diciembre de 2018

Imán e Inconexa








Imán

Abeja que liba las mieles
que imán son de mi escritura.
Así te describo en AZUL pensamiento.
Delicado alféizar en mi ventana
te abres sin miedos, me cuentas,
me dices pausado aquello que intentas
que no tiene cabida y locura
en este cariño tan tibio, tan pleno...

Atraes mi celo, te cuido:
te escribo y bendigo, valorado anhelo
a sabiendas certeras
jugosas, precisas
que un sentir alado golpea mis dedos.

Imán de mil flores y versos conversos
sincronizas las horas
reverdeces mis tiempos,
acalorados segmentos de piel y de luna
cantamos a dúo idiomas convexos.

     Maritxé Abad i Bueno




Inconexa


Atuso mi pelo en la mañana
recogido en la cumbre.
Dejo al descubierto la intención...
Oigo tu aliento,
cálido aliento amanecido
en la frágil avenida de mi cuello.

Pesa el sustento
-gris materia entre mis manos-
que a pensarte me lleva
-azucarado pensamiento-,
nostálgico en la lluvia
de todas las estaciones.

Desconsolados mis brazos
caen frente al espejo
sin más "por qué"
que una lágrima inconexa.

     Maritxé Abad i Bueno

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.