Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 23 de diciembre de 2018

Tú me has hecho ver



                            Acto de Inauguración del Curso 2018-2019. La Línea de la Concepción


Tú me has hecho ver

que el mundo es diferente

que las cosas, no son lo que parecen
que la vida no es eterna
y el amor todo lo puede.

Tú me has hecho ver

que las prisas no son buenas compañeras

que el estrés es interminable
que todo lo queremos para ayer
y, sin embargo, cuando llega la muerte
no mira a nadie.

Te lleva en su maleta

y no te pregunta

qué has hecho
ni que harás
ni si eres joven para morir
o viejo para acabar.

Tú me has hecho ver

que no puedo pedir a otra

lo que no soy capaz de hacer yo misma
que en el mundo hay unas reglas
y todos tenemos que cumplirlas
que las normas están para algo más
que para escribirlas.

Tú me has hecho ver

que el antes y el después es lo mismo

que todo es parecido
que la Humanidad ha cambiado poco
con el paso de los siglos.

Que sigue habiendo guerras

que el hambre siempre ha existido

que la salud es una regla
que si la cruzas, has perdido.

Tú me has hecho ver

que la vida es corta

que el mundo es una bola
que va y viene como las olas.

Tú me has hecho ver

tú me has hecho ver...

tantas cosas...


               Concha Collado Lobato.


No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.