Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


viernes, 25 de mayo de 2018

Sueños...



Sueños que te fuiste volando en la noche oscura
vuelve, vuelve hazme feliz
con el azul del mar, con una sonrisa eterna
no me dejes con el gris ni con las olas bravías
ni con la comisura de unos labios apretados de odio y rencor.

Vuelve sueños no me dejes con la miel de los recuerdos bellos
y me dejes con la tristeza del remiendo del alma triste
de las lágrimas olvidadas detrás de una puerta
por la impotencia de lo incomprensión y la realidad
que me hiciste grande el corazón de tanto sentir en silencio.

Vuelve sueños no te alejes, aunque llegue la mañana
quiero volar en tu carroza de cristal
ver desde las alturas la felicidad de los niños
repartir besos llenos de amor entre los necesitados
y para aquellos que nunca abren sus corazones
porque ignoran que lo necesitan.

Vuelve sueños como sombrero mágico, desgranando ilusiones
ver nacer un lirio con sus pétalos de color añil
recoger arena en la playa con mis manitas de tres años
andar con la espada de la palabra abriendo camino a la libertad
y llevando una luz de lo imposible una lluvia de abril a quien lo necesite.

    
          Paco Herrera

2 comentarios:

DESPERTANDO A MI NUEVA VIDA dijo...

Un pensamiento lleno de añoranza y súplica en un contexto de prosa poética; lírica acompasada con una coreografía llena de palabras etéreas que llenan el alma.
Enhorabuena Paco.
Carmen Franco

Cristóbal Moreno dijo...

LAS DOS VIDAS DE LA VIDA: A MI AMIGO “PACO HERRERA”

Qué fácil con tus versos volver a ser un niño y soñar, soñar...,
que tú y yo nos habíamos conocidos con esos tres años en cada una
de las manos a rebosar de canicas
tu con las tuyas y yo con las mías.
Dedos con lápices, tú con los tuyos y yo con los míos.
Tinta de "boli", tú con los tuyos y él con los suyos.
Teclas que se dejan acariciar por tí, por mí, por ella/s, por él, por ellos y por el entero mundo del ser que sabe.
Bolas de cristal que al rodar les llueve nieve de amistad
la tuya y la de ellos, la mía y la de vosotros.
Pelotas unidas en poemas de ensueños que se dan la mano con todo;
escritos escritos en libro de oro con los nombres en la tapa:
hilos de platas cosidos con ideas de la propia vida.
Club de recién conocidos por las arterias de las letras y
la magia cristalina de los poemas que forman estrellas,
relatos, aventuras, ensayos, libros, apuntes, que al recalentar
vuelan como globos llenos de ficción y letras locas alas
que se dan sin dedos sus manos y se funden en las neuronas
de los que, sin leer, no saben disfrutar, ver ni vivir.
Leer es soñar y soñar es vivir dos vidas y dos veces las vida.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.