Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


lunes, 28 de enero de 2019

Cleptonia, el país de los cleptones (3)


Imagen obtenidad de la web: https://lamenteesmaravillosa.com/


…Y es que ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio.

A partir de ahora, la Sanidad y la Educación elevaran su rango y dejaran de ser derechos para ser un negocio. ¿Qué es eso de sanidad y educación gratuitas? cuando todas las personas decentes ¡vamos, las que son de bien! saben que la vida resulta soporífera y sosa si no la dedicamos a hacer negocios. Además, las cosas en su sitio: los negocios solo pueden ser cosa de los Cleptones que son los que saben y entienden de eso, y lo demás, puro materialismo bolchevique, que la miel no está hecha para la boca del asno por mucho que se empeñen en leer a Hegel, a Kant, a Erich Fromm, y a todos esos locos que se atreven (por pura maldad) a hacer pensar a la gente. Ya ven ustedes: hacer pensar a la gente. ¡No podrá haber mayor despropósito!

Y es que todo no iba a ser así de idílico, pues como siempre, tenían que aparecer los que se mostraran en desacuerdo con nuestro esplendido y maravilloso sistema de convivencia cleptómana. Estos inconformes son los incorruptibles, gentuza de mala vida que solo saben fornicar y mostrar su ingratitud ante nuestros maravillosos dirigentes cleptócratas; tan ricos ellos, que no les hace falta ni estar bien educados. Y aún más, en secreto les diré que se sospecha que entre estos incorruptibles se ocultan unos individuos aún más extremistas y despreciables que han conseguido conspirar y constituir una organización terrorista llamada Honestia. ¡Qué horror! ¡Solo el nombre, produce repelús!

Todo el mundo sabe que los honestos, que así gustan llamarse estos desvergonzados, son unos jayanes que no se dejan sobornar por nada del mundo, tan fanáticos ellos, que creen a pesar de los pesares nada más ni menos que en la libertad ¡que atrocidad!, ¿a dónde vamos a ir a parar? Y no queda ahí, pues los terroristas de Honestia creen en la descabellada e insoportable idea de la independencia de los jueces. ¿Se podrá concebir mayor barbaridad?, ¿para qué querrán jueces independientes estos depravados? ¡Lo que hay que ver!

Y lo que yo les diga, los honestos son individuos de lo más peligroso, pues en ocasiones han logrado infiltrarse en las instituciones de Cleptonia. Aunque, afortunadamente siempre han sido descubiertos en el momento de negarse a aceptar las sobornos que con tanto primor les ofrecían nuestros cleptócratas. Fíjense ustedes que al ser interrogados por su abominable actitud, los muy paganos se atrevieron a calificar de ilegales los sobornos, y para dejar constancia de su desfachatez, se atrevieron a tildar de corruptos a sus benefactores. ¡Un escándalo! Como si ser corrupto fuese algo criticable, punible, o inmoral. ¡Qué se habrán creído estos!

Así las cosas queridos ciudadanos, debemos estar alerta y como buenos Cleptones denunciar a todo aquel que se atreva poner en peligro nuestra bendita cleptocrácia, amenazada como está por los honestos, esos extremistas fanáticos que pretenden vivir en paz y de forma digna solo con el fruto de su trabajo, ¡qué risa! como si las personas de bien no supiéramos de sobra que eso es tremendamente aburrido y carente de glamur. ¡Una utopía, vamos!


            Manuel Bellido Milla.

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.