Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 15 de marzo de 2020

Tengo dos corceles



Tengo dos corceles
se llaman memoria y tiempo
sin tierra ni vendavales
son como el sentir del viento.

Llaman sin llamar
al dolor, a la tempestad
a los sueños y a la impotencia
a lagunas que recordar.

¿Dónde vienen mis corceles?
a veces no los veo
andan en mis entrañas
perdidos en mis adentros.

Esos corceles lloran sin saberlo
unen tierra y lamentos
quieren buscar refugio
pero solo hay espacios muertos.

Esos corceles están en los sentimientos
a veces los distraigo
otras hago no verlos
pero están hay aun sin quererlos.

Somos los humanos, corceles viejos
porque llevamos en los genes fuego
de la infancia, plastilina
que se come el tiempo.

Queremos vendarles los ojos
que no los vea nadie
llevarlos en los silencios
inútil, que inútil es ocultarlos.

Mañana será otro día
de esperanzas
de tormentos
y seguirá la vida
sin llantos violentos.

Nos queda el grito callado
o las cuerdas de un violín
que llora cada mañana
porque no tiene dueño.


             Francisco Herrera López



No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.