Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 10 de mayo de 2020

No te quiero en mi vida




No es que no crea en los fantasmas, es que no les hago hueco en mi cabeza, porque quererse meter, quieren hacerlo. Lo necesitan, porque si no ¿cómo existirían? Algunos vienen de fuera otros de dentro. Inconsistentes. Traslúcidos, gruñones, resbaladizos, ocultos, pero de insistente presencia. Tal vez, gruñones por tu ignorancia. Supongo que tienen que ver con la fantasía, de ahí su nombre ¿comprendes?

Sé que me asustaba la oscuridad de pequeña, más por los posibles sustos que por otra razón; que  mi tata hablaba con su madre por las noches como si estuviera viva; que mi amiga me dice –calla, no hables de los muertos que te aparecerán por la noche-. Incluso, cuando tuve mis desvelos después del divorcio, cuando empecé a dormir sola, yo misma me reprendía diciéndome: ¿Qué haces, pendiente del manillar de la puerta? Anda déjate de tanta pamplina y piensa en los buenos momentos del día.




              Josefina Núñez

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.