Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


miércoles, 12 de agosto de 2015

Amor de hielo, amor de fuego





Amor de fuego



He quedado prendada, de tus tiernas… armas.

Miré al cielo y ví unos ojos de gran… esperanza;

De un amor, terriblemente adorado

Por un sinfín de voces,

que gemían susurrando, casi a mi lado.

Salí a buscarte, como si te pensara desesperado…

Y te encontré en brazos,

allá en el suelo , tirado…

A los pies de una almohada…

tan tristemente dulce,

Que… me quedé inmóvil, anonadada…

No pude hacer más…

Que mirarte… fielmente,

adorablemente……. Enamorada.

¡Oh! Tristes ojos de mi alma.

Que me quemas, que me abrasas,

 Al ver que pierdo mis ansias,

falsamente añoradas,

 Por otras y por tantas,

que yo no puedo… ni pensarlas,

 Que mi amor es , tan libremente sincero,

Que a mi alma … se le escapa.

¡Oh! Espíritu de grandes … Alas,

Ángel de adolecidas… ganas,

de amar por amor es, que tú … amas.

Vuelas cerca de mis talentos,
de mis susurros del Viento,

De mis Blancas… Alas. Voy,

te busco y te encuentro, anonadada,

… cerca de mi cuerpo, ese que tú tanto ansiabas,

Te veo y me recuerdas, a las flores de amor desparramadas,

Me haces frágil… mis ramas, entrelazadas

En este juego de encrucijadas,

 donde: te veo, me ves. Tiemblas…

Mis ganas… siembras….

Y … despierto , y … me besas, me amas.

…Y allí… nos dejamos, la piel…

Los besos, los sueños… las ¡ansias!,

De querernos, olvidarnos,…

¡Amarnos! … entre llamas…

Amor de amores, amor de armas,

Amor de soles , amor de Blancas Alas








Amor de hielo


Eres como el hielo que baja por mi espalda

Suplicas al vuelo que quieres tocarla.

Haces más de mil hazañas

Para poder… alcanzarla,

 y…ni la sientes, ni la ves, no consigues acercarla.

Esa gaviota que merodea… por tu alma,

 está herida, está mal informada,

Desde lejos, vengo casi… observándola.

Dice, que tiene un nombre , el cual, nadie conoce

Dice, que tiene un amor, el cual , a nadie mostró.

Dicen, que ella es como el agua,

 como esa gaviota al alza,

 Tan lejana y distante, que nadie puede tocarla.

Me dejas frío de nuevo,

Amor que huyes de posibles lamentos,

Que ríes y lloras… aumentas tu demora.

Por miedo a raíces antiguas

Que podrían hacerte sombra.

Yace el mar, sino el frío… nos agota,

Que el amor para ti,

Es una simple zozobra,

Y para mí es lo más grande de esta obra.

Me dejas que me hunda en mi propia costa

… me agotas, me hielas, me quemas… me arrasas.

Yo, marinero de aguas bravas

Marinero de aguas lozanas,

Enamorado de la mar,

Hasta no poder más , imaginarla…




Guadalupe Mata García

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.