Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


sábado, 22 de agosto de 2015

Mi ángel, Mi guerrero, Narciso.




Mi ángel



Pareces de otro mundo, y mi mundo es, tu otro…
Mi Ángel, mi Amor Sagrado, mi Cometa encantado,
que resplandeces desorbitado, desértico y árido,
“mi rostro blasfemado, por todos mis hermanos”.
“Mi sonrisa irascible,  de nuevo se viste,
 de la Aurora invisible, que se percibe”.
Que mi mundo , no es tu mundo, que es otro, el mundo mío,
que mi Ángel es mi estrella,
que el dolor escondiera….
Mi Amor Sagrado . El de mis flores de Mayo.
“Que de mi cuerpo, mi cuerpo tomas,
 los Domingos y los Sábados”.
Que de tu cuerpo, lascivo el mío,
flágelas que yerran en mí, de mis errores impíos.
“Que de mis perdones,  las de Mayo las Flores”,
que de mis versos, de los Ángeles los dólmenes.
“ Que ¿ de Mayo qué fue??”, pues de Mayo, mis flores…
Que mi Ángel es , mi Amor Sagrado,
mi  Cometa encantado, el de los Domingos y de los Sábados,
 el del rostro blasfemado…
Caricias tardías, en su barniz reflejados,
 de este mundo sollozando…
Que , ¿Quién es mi Ángel? pues , el de las flores de Mayo,
El del rostro blasfemado…





 Mi guerrero




Para mi guerrero , maravillas quiero,

Que sale el sol y la luna,

Y ya no queda ninguna.

Para mi guerrero, un beso quiero,

Que de mi boca a tu boca,

Y nos vemos a solas.

Para mi guerrero, insinuarle quiero,

Que de mis manos a tus manos,

Verter el agua desde dentro.

Para mi guerrero, mirarle quiero,
 De mis ojos a tus ojos,

Con el azul del cielo.

Para mi guerrero, rosas quiero,

De pétalo a pétalo,

Y  acariciando tu piel , yo me duermo.





Narciso




Narciso es mi nombre,

Por ser mi rostro, el más bello de todos los hombres,

Por ello, ¡oh! Diosa de lo Eterno, adorarte quiero,

Por ser fémina , mi creadora del azul del Cielo.

Narciso es mi nombre,

Y por ello , en el crepúsculo de la noche,

Refleja mi rostro en el plateado río, en su borde,

Espejo mágico que enseña, el por qué de mi belleza.

¡Narciso! Ese es mi nombre,

Y cantando los pájaros, silban mis rumores,

Y bailando los magos, abren mi regalo,

De mi rostro enamorado,  de la Diosa de mis amores.

Que Narciso es mi nombre, ya lo saben todos,

 Y emocionado,  gozo mis adoros,

Hacia mi Eterna Diosa creadora de mi rostro.

Y cuando se acabe la Luna de esta noche de Oro,

Tomaré de su esencia, para poder ver sus ojos,

Porque de todos  los hombres, es el más bello mi rostro,

Porque tú , mi amada Diosa, me  creaste dichoso.

Y cuando termine esta noche, despertaré a tu lado,

Para que me envidien los Astros,

Por dormir, amando a mi Diosa, ¡Idolatrando!

Porque Ella ha encarnado, a esa imposible muchacha

Cuya alma, en mi belleza y la suya ,  

destellan en esta dulce madrugada.


Guadalupe Mata García



No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.