Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 10 de noviembre de 2015

Carta

Querido…

   Hoy me dirijo a ti de una forma un tanto extraña: Voy a escribirte una carta. 
Y tú me dirás, ¿para qué escribir si nos vemos a cualquier hora del día?
   Ya ves, me recuerda  los tiempos de colegio.

    Siempre me gustó tener tarea, detenerme entre las hojas de mis cuadernos, impregnados con ese aroma tan familiar a goma de borrar y papel emborronado. Me cierra más sobre mí misma, al tiempo que me ofrece una incongruente apertura, para asimilar las nuevas lecciones. Sólo que en aquella época, a pesar de que habitabas a mi lado, no me percataba de tu presencia.

   Cada nuevo curso, es una propuesta y un propósito. No es la primera vez. A lo largo de estos años, cada apertura incita en mí la esperanza de ser mejor escritora. Cada nuevo curso me plantea la duda de si seré capaz de estar a la altura de mis compañeros, escritores de letras y de corazón. Un nuevo intento de mejorar, de compartir conocimientos y afinidades, de crear y recrear, a través de la literatura; de observar, de ser observada; de sentirme tan pequeña e insignificante ante tan buenos escritores.

   Tú eres muy importante para mis propósitos. Tú me haces grande. Sin ti, sin ese vínculo que te ata a mi mano, sin esa corriente eléctrica que recorre mi brazo para darte vida.


   Sin ti, querido bolígrafo, no sería nada.

       Mar López

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.