Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 23 de enero de 2018

Vamos, Prohibido y Somos

VAMOS

Todo guardo de ti:
aprieto entre mis corvas
todos tus pensamientos,
los equilibro en mis pies,
desnudos pies sin acentos...

Todo guardo de ti
y nada que me detenga
en mi entereza consecuente
después de tu paso
por mi apasionada hacienda.

Todo guardo de ti:
el aprendizaje sublime
de lo posible en lo imposible,
de lo real y soñado...

Nada sobra, nada falta.
La gratuidad y sus decimales
caminan sin perderse...

Reconociéndonos entre versos,
vamos.

   ©Maritxé Abad i Bueno



PROHIBIDO

"Prohibido prohibir
lo que amasa el corazón:
¡quiero gritarlo y puedo
en todas mis dimensiones
porque,
no se puede callar el clamor
por la distancia!"




SOMOS

Conocemos la salinidad
de nuestras gélidas aberturas
que en oberturas transformaban
cada pétalo de miel derramado
en el pentagrama descarnado
de tantos sueños…

Sabemos de la luz que inundó
el frágil fanal de la mirada
a través de la rutina silenciada
de lascivas intenciones.

Aprendemos de la conciencia,
a veces del negarse por amor,
del respeto de los tiempos,
de horarios sin sentido…

Y vivimos con ello, no para ello
en cada verso ilícito
que todo transforma al ser leído
en los intersticios afónicos
que saben a olvido.

Nuestras pequeñas fisuras
sonríen, no obstante,
con complacencia:
vertical brecha que conduce
a la vida, somos. 


   ©Maritxé Abad i Bueno

1 comentario:

Manuel Bellido Milla dijo...

Y en la vida nos veremos, conscientes e inconscientes tal como somos.
Gracias Maritxé.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.