Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 2 de enero de 2018

Soñar, morir; Cartas y Sombras.



SOÑAR, MORIR

Te asiste a mis piernas de fragua con una fuerza inusitada mientras sentada, apuraba los últimos versos del día...
Nada preguntaste...
Sentí que todo tu amor de siglos querías concentrar en ese abrazo postrero mientras, inanimada, conversaba con la otra vida que a instantes regresaba a mis caderas...
Tu sueño fue tan profundo que al deslizarme entre las sábanas fue la muerte a quien encontré respirando lentamente... lentamente... lentamente.

© Maritxé Abad i Bueno


CARTAS

Te leí una y mil veces las cartas de amor, esas mismas que escribiste en un invierno de estrellas sobre mi espalda con el grana de tu sangre... Fue la misma que brotaba de tu cuello después de que clavara la daga del olvido su afilada hoja vestida de jazmines... No la viste llegar...

Aún gotea en mis labios el carmesí sabor frenético...
Mi espalda, vaga tatuada en las avenidas gélidas del pueblo fantasma que habitamos.

La búsqueda de la amistad, continúa.
Neones taciturnos bosquejan un roce vertical de nuestras manos.
¿Quien osará sonreír primero?

© Maritxé Abad i Bueno


SOMBRAS

No existe corazón en tu pedido:
impávido marcas las horas
que pétreas permanecen
en tu pecho de sal y ausencias.

A ciegas me pretendes
cuando soy visibilidad
en el lecho de la roca...

Y trasciendo en océano
cuando equilibrio total
silencios y sombras.


© Maritxé Abad i Bueno

2 comentarios:

Manuel Bellido Milla dijo...

Y un suspiro nació en la tarde
fría y borrascosa.
Huyeron hacia tierra las nubes aplomadas
al paso de mi ventana.
y al fín, allí, estabas tu
placida con tu sonrisa enamorada.

Gracias Maritxé por despertar en mí la inspiración que me acercó en la tarde a la persona más cercana

Manuel Bellido Milla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.