Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 7 de junio de 2016

Audrey vestida de tinta



Audrey vestida de tinta


Aun es invierno, los arboles no tienen hojas y la gente resguarda sus ateridos cuerpos bajo capas de ropa aislante. Poca gente se atreve a salir a la calle, se siente la soledad que reflejan las tardes tristes en sus almas.

Levanto la persiana, y sentada junto al ventanal cojo la libreta y mi pluma dedicada a Audrey Hepburn. Quiero dejar caer sobre estas páginas gotas de tinta que reflejen el sentimiento único y exclusivo que me provoca, que el simple hecho de acariciar el papel con la plumilla, se convierta en todo un acto de solemnidad ente mis momentos de inspiración.

Ha caído la tarde, el panadero ya ha corrido el cerrojo y el dueño del bar ha recogido las sillas. El trafico muere en las calles, y el silencio que llega a medida que pasan las horas, aún queda roto por algún loco de la velocidad que atraviesa la avenida en moto rugiendo de forma atronadora y alarmante, eso es lo único que me hace levantar la vista del papel.

Una pareja de novios, amparándose en los centímetros de oscuridad, que las luces de las farolas no abarcan, se abrazan y se besan sonrientes, quizás augurándose un futuro halagüeño y lleno de esperanzas.

Oigo el ruido de cristales rompiéndose, es el contenedor de vidrio, justo sobre estas horas van apareciendo padres, madres o hijos, e incluso novios, que salen a tirar la basura. Cuanto contarían estos desperdicios mal olientes sobre los hábitos de sus dueños. Juan, tira botellas de vino vacías y bolsas de la tienda de pollos asados; Julia, un hato de periódicos y una caja grande de pizza, esta claro que hoy no han tenido mucho tiempo para hacer la cena, y que a Julia le gusta releer la prensa, si no ¿Por qué esperaría a tener tantos diarios para tirarlos, si baja todos los días al contenedor?

Enrique, es paseado por dos grandes mastines, que según las paradas que van haciendo, hacen suponer que su dueño ha esperado al último minuto para sacarlos a la calle, y detrás de él Lucía, la hija de los Fernández Lorenzo, se sube al súper coche de su nuevo novio.

Son las dos de la madrugada, Audrey quiere seguir, pero mis ojos se cierran ante el ansiado y verdadero silencio.



          Carmen Franco Sánchez 

2 comentarios:

Roxana Xamán dijo...

Carmen, ¡qué alegría leerte!
Cuando vivía sola en Guadalajara y sacaba la basura, pensaba ¿qué descubren mis vecinos con mi basura? ¿Qué idea se harán de mí? Curioso, y es que, confieso que no soy mucho de cocinar y sí mucho de pizza, como Julia, también de enlatados. Ahora volví con mis padres por unos meses y aquí sí que la basura eso otra, más orgánico y menos inorgánico, por decirlo de alguna manera.

Unknown dijo...

Muchas gracias Roxana, yo también me alegro de verte por aquí. Besos

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.