Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


martes, 21 de abril de 2020

Coqueteo





Mi relación con la Poesía es de puro coqueteo. Ni a ella ni a mí nos van las relaciones formales. Pasar a otro nivel podría terminar con nuestras miradas deseosas y esporádicas. Ella, la Poesía, me espera paciente en cualquier esquina, escondida en una duna cerca del mar, en las arrugas de un viejo, al otro lado de un paso de cebra o bajo el temblique de un pétalo. Yo hago como que la olvido y, disimulando, dando patadas a las piedras, transito por sus derroteros buscándola de reojo. A veces, solo algunas veces, sale a mi encuentro. Yo no le digo nada y, mientras la contemplo, emocionado, me voy acercando, con miedo a asustarla e intentando retener el instante. Hasta que me corresponde, levantando sus párpados e iluminándome con su mirada. Entonces, eufórico y nervioso, me palpo los bolsillos, intentando recordar dónde puñetas dejé mi cuaderno.


         Antonio Díaz González

No hay comentarios:

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.